«Escribe un buen anuncio que destaque y ayude a vender tu casa»
La imagen es el primer filtro que utilizan los usuarios en los portales inmobiliarios pero el segundo es el texto y en un mercado tan saturado como éste, tenemos que destacar de la competencia.
Si nos damos cuenta pecamos de utilizar siempre los mismos mensajes y estructura, con textos aburridos e idénticos unos de otros.
«Cualquier persona puede escribir un anuncio, pero no uno que venda.«
Lo que tienes que saber para escribir un buen anuncio.
¿Sabes quién es tu comprador y por qué compra en tu municipio?
- Dirígete como si lo hicieras a una persona que conoces y que sólo estuvieras hablando con ella.
- Investiga y recopila información de tu posible comprador.
- Si quieres escribir un anuncio que enganche a tu comprador, tienes que escribir como si lo tuvieras delante y le estuvieras hablando solo a él.
Investiga:
1. ¿Quién es? ¿Es un hombre o una mujer? ¿Edad? ¿Ingresos? ¿Educación? ¿Tiene hijos?
2. ¿Qué le mueve? ¿Se preocupa por algo?,¿Qué le motiva?¿En qué redes sociales se mueve? ¿Qué es lo más importante en la vida?.
3. ¿Dónde? ¿Dónde vive? ¿Dónde trabaja? ¿Dónde busca los inmuebles que le interesan?
4. ¿Para qué? ¿Por qué se ha planteado mudarse? ¿Qué ventajas tiene para esa persona quiera vivir ahí?
Cuando escribas tu anuncio piensa en todo lo que has averiguado y explícales cómo sería vivir en ese inmueble porque tú más que nadie conoces la zona, los servicios y los beneficios de la misma.
De esta manera captas la atención y la persona se interesa en tu oferta.
Vende los beneficios, no sus características
Por supuesto que hay que nombrar todas las características de un inmueble, pero no te quedes sólo con eso. Diles todas las ventajas que tiene vivir en esa propiedad, en ese barrio y en esa ciudad.
El método AIDA de copyrighting explica la importancia de nombrar los beneficios de un producto.
La fórmula AIDA:
Cuando escribas un texto y quieras captar la atención puedes utilizar esta fórmula AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción)
ATENCIÓN Si no eres capaz de llamar la atención y generar curiosidad para que se lea un texto, da igual lo bueno que sea ese texto porque no se va a leer.
Escribe un buen ´Titulo” lo más importante, trabaja el titular, la gente no lee, ESCANEA. Va a un anuncio y solo lee las partes relevantes, las letras más grandes y en negrita que encabezan los textos. Si quieres que se interesen no solo por la fotografía trabaja la información que ofreces sobre la vivienda.
INTERÉS:Tienes que generar interés a la persona que está leyendo,
Crea un mensaje directo y claro y afirma los Beneficios de la propiedad activando la curiosidad.
DESEO: Háblale de los beneficios, esta parte es la más emocional del texto. Las personas no compramos casas, compramos hogares, sueños, tranquilidad, seguridad, compramos emociones, un estilo de vida, (por ejemplo la terraza no son sólo metros cuadrados, una terraza es la posibilidad de tomar una taza de té caliente con el sol de invierno rozando tus mejillas, o un piso con vistas a la montaña donde salir a caminar con tu mascota y disfrutar de un paseo matutino por la naturaleza antes de ir al trabajo). Y así mostramos todos los beneficios que una persona al leer las características no puede imaginarse.
ACCIÓN: Pídele que actúe ya. Dile con claridad lo que tiene que hacer y pónselo fácil.
PD. No te quedes corto en tu texto nombrando sólo las características, pero tampoco te alargues demasiado que aburras al lector.
Cita: “Es un buen libro de texto, aquel que se abre con expectación y se cierra con provecho”.Bronson Alcott